ene
4

Como aumentar la velocidad de descarga de torrents

Pese a las constante medidas tomadas por distintos gobiernos para frenar las descargas P2P, esta modalidad de compartir archivos esta mas activa que nunca, y una prueba de ello es que actualmente uTorrent cuenta con más de 52 millones de usuarios únicos.

El caso es que la mayoría de usuarios quieren descargar lo más rápido posible, si crees que tu velocidad de descargar torrent está muy baja, a continuación te mostraré algunos consejos para acelerar la velocidad de descarga de torrents.

Verifica tu velocidad de conexión

bittorrent

Lo primero que debes hacer es verificar lo límites de tu velocidad de descarga y subida permitido por tu ISP. La mayoría de proveedores de internet garantizan solo el 10%-15% de ancho de banda, tanto para cargas y descargas. En la red hay muchos sitios que ofrecen test de velocidad, entre ello están Speedtest y DSLReports, esto nos permite saber a que velocidad podemos descargar.

Escoge un buen cliente bitTorrent.

Otro a punto a tener muy en cuenta, es escoger un buen cliente bitTorrent, y sin duda uno de los mejores, por no decir el mejor, es uTorrent, un sencillo y eficiente cliente para la descarga de archivos .torrent, que puede presumir de ser uno de los más pequeños de su clase. De hecho, ni siquiera requiere instalación.

Verifica la salud de los seeds y peers

Un peer es una PC que participa de forma activa en la bajada y subida de un archivo torrent. Una semilla (o seeder) es alguien que tiene una copia completa de los archivos que se comparten a través de la red torrent. Una sanguijuela (o leecher) es la persona que no tiene el archivo completo todavía, pero se ha unido a la red para descargarlo. un leecher se convierte en un seeder cuando ha descargado el archivo completo y luego lo comparte a través de la red.

Entonces con esto podemos deducir que cuanto mayor sea el número de seeders, más saludable es el torrente y mayor será la probabilidad de mayores velocidades. Osea que debemos escoger los archivos torrent con un gran número de seeders y preferentemente menor número de leechers.

Desbloquea tu Firewall

Como se sabe, los Firewalls pueden bloquear todas las conexiones entrantes procedentes a través de BitTorrent con el fin de garantizar la seguridad. Por eso debes configurar tu Firewall manualmente para aceptar las conexiones y no bloquear a tu cliente.

En las opciones de uTorrent hay un check que debes marcar para agrega una excepción para este programa en el Firewall, y también debes verificar que la opción de permitir excepciones este marcada.

Limita tu velocidad subida.

Aunque la idea básica del P2P es compartir, el tener una tasa de subida demasiado alta o ilimitada, hace que la tasa de descarga se vea afectada, por lo general yo siempre he usado uTorrent con una velocidad de subida de 10 kb/s, aunque dicen que lo ideal es ponerlo cerca del 80% de tu máxima velocidad de subida.

Ya que la idea es que mientras más alta sea tu subida más rápido cogerás peers, pero si subes mucho no bajaras nada, entonces lo ideal sería jugar con la configuración hasta encontrar un punto de equilibrio entre las bajadas y subidas.

Usar un puerto diferente

El puerto por defecto para el protocolo BitTorrent es cualquier número de puerto entre 6881-6999. Es conocido que algunos ISP tienen estos puertos estos puertos bloqueados o limitados. De forma predeterminada, el puerto de uTorrent es aleatorio cada vez que se inicia, por eso es mejor establecer un puerto determinado, para no permitir el uso de puertos al azar.

Incremente el numero máximo de conexiones TCP salientes

Esta cifra especifica cuántas conexiones de un cliente torrent debe tratar de establecer de forma simultánea en un momento dado.
Para aumentar el número de conexiones en uTorrent debes ir Opciones – Preferencias – Avanzado – net.max_halfopen. Establecer cualquier número de 50 a 100.

Habilitar el Protocolo de cifrado

Algunos ISP bloquean el ancho de banda de los protocolos P2P. Pero Protocolo de cifrado en la mayoría de los clientes torrents ayuda a anular esta problema de ancho de banda.

En uTorrent y otros clientes basta con Habilitar el “Protocol Encryption” y marcar “Allow Incoming Legacy Connections”

Selecciona los archivos que de verdad quieres descargar

La mayoría de los clientes BitTorrent nos permite ver y seleccionar los archivos individualmente antes de descargarlos. Usted puede deshabilitar selectivamente las descargas de archivos que no crea que sea necesario.

Post comment

Colaboradores

Etiquetas

Categorías

Archivos

Estadísticas

Seguidores